lunes, 1 de junio de 2009

La Federación Española de Bancos de Alimentos repartirá este año entre los más necesitados 65 millones de kilos de comida


Las personas más necesitadas recibirán este año 65 millones de kilogramos de alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, según informó su presidente, Antonio Olivares. La federación celebrará este fin de semana en Badajoz su décima asamblea anual.
A los 32 millones de kilogramos que anualmente reparte la federación en España procedentes de las donaciones de más de 3.500 empresas españolas, este año se suman 33 millones de kilogramos de alimentos procedentes de excedentes de la Unión Europea, explicó Olivares en rueda de prensa.
Olivares aseguró que todos los alimentos que recibe la federación son productos "consumibles, aunque no comercializables". Las causas más comunes que impiden su venta suelen ser problemas de etiquetados o tener una fecha de caducidad muy próxima. La federación distribuye estos alimentos entre 4.000 asociaciones benéficas, cuyos 1.400 voluntarios los entreguen diariamente a las personas más necesitadas, unas 330.000 en España.
En la asamblea que comienza hoy en Badajoz se inscribirán en la federación nueve nuevos bancos de alimentos, con lo que habrá uno por provincia. Además, se realizará un estudio sobre el reparto de los alimentos procedentes de la Unión Europea.

No hay comentarios: